Velodromos de Venezuela

Inventario de Velodromos de Ciclismo de Pista utilizables en Venezuela, Nombres, Longitudes y Ciudades donde se encuentran

VELÓDROMOS DE VENEZUELA

Velódromos de Venezuela

En el mes de Mayo del 2.019 se celebraron en Venezuela, los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista 2019 de las categorías Juvenil y Elite. Cuando las competencias de ciclismo se desarrollan en un Velódromo se le denomina Ciclismo de Pista, el Velódromo es un escenario con forma ovalada y las curvas peraltadas, en la actualidad los grandes eventos del ciclismo de pista se desarrollan sobre velódromos de 250 metros de longitud, sin embargo, también podremos conseguir velódromos de 333,33 metros, de 400 metros y hasta de 500 metros. La superficie más común con la que son construidos es el concreto, y en una menor medida la pista suele ser de madera, la superficie es de vital importancia porque mientras exista menos fricción con las ruedas de las bicicletas el velódromo será más rápido, lo cual es lo ideal ya que hay varias pruebas que se realizan contra el reloj. Hay otros factores que influyen para que un velódromo sea considerado más rápido, pero esos los dejaremos para próximos artículos.
.
Venezuela actualmente cuenta con 12 Velódromos utilizables (y lamentablemente hay 4 que están inutilizados, bien porque han modificado su estructura en beneficio de otra disciplina o por abandono), todos ellos con superficie de concreto. Les compartiremos en esta oportunidad los 12 Velódromos utilizables, el estado donde se encuentran y la longitud de su pista:
.
🚲 Velódromo Teo Capriles (333,33 mts) Caracas
🚲 Velódromo Héctor Alvarado (400 mts) Barquisimeto
🚲 Velódromo Máximo Romero (333,33 mts) Valencia
🚲 Velódromo José de Jesús Mora Figueroa [JJ Mora] (333,33 mts) San Cristóbal
🚲 Velódromo Carlos Anzola (333,33 mts) Maracay
🚲 Velódromo Ciudad de Araure (333,33 mts) Araure
🚲 Velódromo de Coro (333,33 mts) Coro
🚲 Velódromo Polideportiva Maturín “Leonel Collins” (333,33 mts) Maturín
🚲 Velódromo Polideportivo de Cumana (333,33 mts) Cumana
🚲 Velódromo Bicentenario de Ciudad Bolívar (333,33 mts) Ciudad Bolívar
🚲 Velódromo Vicente Laguna (250 mts) La Puerta
🚲 Velódromo Enrique “El Águila” Campos (250 mts) Tinaquillo
.
Mantente atentos a nuestras redes sociales, que seguiremos compartiendo más información sobre el Ciclismo de Pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *